Con nuestros talleres se aprenderán las técnicas básicas de percepción sensorial sobre las características que presentan una selección de cafés de los más importantes productores del Mundo.

Programas de Iniciacion a la Cata de Cafe

Un café es algo más que una bebida fuerte o floja, suave o amarga. Cuando se tiene la curiosidad de examinar sus sutiles placeres gastronómicos y adentrarse en los variados matices y sensaciones que pueden desprenderse de una taza de café, surge un mundo complejo del que a menudo nos faltan palabras y adjetivos para describir sus cambiantes aromas, su amplia gama de sabores, su tacto, su untuosidad, su permanencia...

  • Taller de Cata de Café a la Brasileña: es el mejor y más extendido sistema para catar cafés. De hecho no se cata un café terminado, listo para tomar, sino una ligera infusión que permite evaluar fácilmente la mayoría de características de este producto.
  • Taller de Cata de Café Expreso: a diferencia de la anterior, aquí se cata una bebida, un café terminado, el que normalmente se sirve al cliente en un bar o restaurante. La calidad de un buen café expreso viene dada por el equilibrio que el tostador o el restaurador quiera dar a su café.