Con nuestros talleres se aprenderán las técnicas básicas de cata y escanciado que presentan una selección de sidras referente de los principales productores de esta bebida en Asturias.

Taller de Iniciacion a la Cata de Sidras

Con nuestro taller de inciación haremos un recorrido con los cinco sentidos puestos a disposición de la bebida de mayor arraigo y tradición en la cultura gastronómica asturiana.

Conocerán a través de la cata las diferentes variedades de sidra reguladas por su Consejo Regulador, así como el arte de escanciar, los procesos de elaboración realizados en los lagares más punteros de Asturias y nuevas bebidas originarias de la manzana.

Programas de Cata de Sidra y Maridajes

Para estar en consonancia con el origen de esta bebida que mejor que maridarla con la gastronomía propia de Asturias y donde mejor que en una sidrería. Te proponemos los siguiente talleres:

  • Taller de Cata de Sidras y Quesos Asturianos: con una larga tradición los quesos artesanales asturianos son de exquiso paladar, destacando Cabrales como uno de los más conocidos.
  • Taller de Cata de Sidras y Gastronomía Asturiana: en este caso ls sidras se maridarán con los platos preparados por las cocinas de los restaurantes asturianos donde se desarrolle el taller.

Programas Monograficos

Para aquellos que deseen profundizar algo más en el Mundo de la Sidra y sus tipos, os proponemos una serie de talleres monográficos que abarcarán la diversidad que esta bebida presenta:

  • Taller de Cata de Sidra estilo Tradicional
  • Taller de Cata de Sidra Natural de Nueva Expresión
  • Taller de Cata de Sidra
  • Taller de Cata de Licores de Sidra (destilados)