Teniendo en cuenta que el taller puede girar en torno al tipo de embutido elegido por el cliente (chorizos, morcillas, salchichones, botillo...) el proceso de elaboración será diferente. Toma como ejemplo el siguiente taller de elaboración de unos chorizos caseros.

Contenido del Taller

Durante las 2 horas y media de duración del taller los asistentes participarán activamente en la elaboración de su propia ristra de chorizos caseros atendiendo a las siguientes fases:

  • 1º Paso. "Preparación de la Carne y Adobo". Fase inicial en la que se aprenderán los pasos y trucos básicos para la obtención de la masa de carne adobada que posteriormente se embutirá.

  • 2º Paso. "Embutido de la carne". Siguiendo la manera tradicional, los asistentes embutirán la carne adobada en tripa y se procederá a su atado en ristras y secado.

  • 3º Paso. "Degustación de embutidos". Concluida la fase práctica, solo queda degustar los embutidos elaborados por los asistentes durante el taller así como otros seleccionados por nuestros profesores.

  • 4º Paso (Opcional). "Cata maridaje de Embutidos y Vinos". Concluido en taller los asistentes podrán degustar en aperitivo los platos preparados en un juego de maridajes donde nuestro sumiller enseñará a combinar los embutidos con vinos.