Guiados por nuestro profesor, este taller de cocina involucra a los participantes en la elaboración de la pasta fresca en un diálogo y práctica con el profesor de cocina sobre la técnica, condimentos y presentación de este producto tan común en nuestros hogares y dieta.

Contenido del Taller

Durante las 2 horas y media de duración del taller pretendemos la máxima involucración de los asistentes con todos los procesos que les llevarán a elaborar diferentes tipos de pasta artesanal.

  • 1º Paso. "Preparativos y elaboración de masa fresca". Con los ingredientes sobre la mesa los asistentes se remangarán para amasar la harina y dar la forma adecuada a la pasta que se desea cocinar.

  • 2º Paso. "Relleno y cocinado de la pasta". Ya tenemos la masa preparada, solo queda rellenarla y practicar con la cocina de varios tipos de pasta fresca: tortellini, ravioli, cappellitti, quadrucci...

  • 3º Paso. "Degustación de pasta fresca". Como prueba final solo nos queda degustar los platos preparados por los asistentes y comentar los resultados obtenidos durante el taller.

  • 4º Paso (Opcional). "Cata maridaje de pasta y bebidas". Concluido el taller los asistentes podrán degustar en aperitivo los platos preparados en un juego de maridajes donde nuestro sumiller enseñará a combinar la pasta con diferentes tipos de bebidas.