Pretendemos con este taller hacer pasar a los asistentes un rato entretenido conociendo y participando activamente en la elaboración de un Foie casero así como su posterior cocinado y degustación maridada con vinos.

Contenido del Taller

Las 3 horas de duración del taller se dividirán en tres fases correspondientes a los procesos necesarios para obtener un producto terminado de calidad y apto para su consumo:

  • Fase 1. “Limpieza y Preparado del Hígado de Pato”. Fase inicial en la que se aprenderán los pasos y trucos básicos para limpiar y preparar un hígado de pato destinado a convertirse en un foie apto para la plancha o conserva.

  • Fase 2. “Cocinado del Foie”. Con los trozos de Foie ya preparados, cada uno de los asistentes se pondrá manos a la obra en el cocinado y presentación de tres platos sugerentes de aperitivo basado en Foie a la plancha y laminado en frío.

  • Fase 3. “Degustación de Foie y Maridaje con Vinos”. Como colofón al taller, todos los platos preparados por los asistentes serán degustados y comentados en aperitivo maridado con tres tipos de vino diferentes.